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El objetivo de la presente propuesta de publicación de un Cuaderno CIPE es desarrollar una hipótesis acerca de la teoría de las revoluciones políticas. Concretamente los autores examinan como una conjetura la interacción entre las ideas de los muertos y el cerebro de los vivos en los procesos revolucionarios. Presentamos evidencia fundamentada en documentos sobre las revoluciones Francesas (1789-99, 1848-51, 1870-71), Iraní (1977-81) y Bolchevique (1977-81). Parte del trabajo es proponer herramientas analíticas para investigar los procesos revolucionarios, así como los movimientos sociales que sirven como fundamento a los mismos. En este caso usamos documentos históricos que son interpretados desde los avances en lingüística neuronal y filosofía del lenguaje. Se trata entonces de un trabajo en marcha, siendo el presente Cuaderno CIPE una exploración preliminar.

Con base en documentos históricos sustentamos, además, que las revoluciones como las tradiciones no son hechos, acciones ni acontecimientos per se, es decir, que no suceden de manera inédita, sino que se van conformando mediante representaciones políticas, formas de comunicación, emblemas, rituales, símbolos o panfletos que relacionan formas de cambio social dentro de una escala de tiempo determinado. La originalidad de autores como Marx, Tocqueville, Trotsky, Bakunin, Engels o Karatani, ha consistido en advertir objeciones profundas a las propias revoluciones, observando indirectamente que sus consecuencias fueron diferentes a sus fundadores originales.

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